Administración de fincas

administracion de fincas

Las funciones básicas de un administrador son las siguientes:

  • Convocar las juntas de propietarios ordinarias y extraordinarias y encargarse de todos los trámites, incluso de redactar y de enviar la convocatoria según las instrucciones de quien sea presidente.
  • Aportar asesoramiento profesional a la junta de propietarios en el estudio de cuentas y presupuestos para aprobarlos, en la renovación de los cargos de la junta y en cualquier otro tema que los vocales consideren oportuno.
  • Girar y administrar los recibos de provisión de fondos, unos días después de que la junta les haya aprobado o en el tiempo y las fechas que se establezcan.
  • Controlar y comunicar al presidente las incidencias, las reclamaciones y los pagos que haya que realizar para las obras que se ejecuten en el edificio y / o el recinto de la copropiedad, ya sean ordinarias o extraordinarias.
  • Mantener la relación de los domicilios actualizados de los copropietarios, y notificar al presidente los nombres de los que no tienen domicilio conocido a fin de localizarlos, si es posible.
  • Notificar al Presidente la relación de morosos que pueden ejercer el derecho de voto en las respectivas juntas.
  • Entregar, con la conformidad del presidente, los certificados que necesiten los propietarios vendedores-o en cualquier otro concepto-de estar al día o no en los pagos a la comunidad.
  • Presentar al presidente, con la antelación suficiente, los presupuestos del próximo ejercicio y de las obras que haya que realizar.
  • Redactar los nuevos coeficientes de las unidades que conforman la comunidad, si hubiera cambios en la distribución de las propiedades.
  • Redactar los requerimientos a firmar por el presidente destinados a vecinos u ocupantes que realicen actividades prohibidas, molestas, nocivas, peligrosas o ilícitas, y hacer el seguimiento de los procedimientos iniciados.
  • Redactar el acta de las juntas y transcribirla en el libro de actas, enviarla por correo certificado o burofax en el plazo de ocho días a todos los propietarios al último domicilio que consta en el registro de la comunidad.
  • Guardar los libros de actas, que deberán estar debidamente legalizados.
  • Conservar durante cinco años toda la documentación de la comunidad (sólo convocatorias, comunicaciones, poderes o documentos relevantes).

 

Servicios comunitarios:

  • Inspeccionar periódicamente el edificio o la copropiedad para comprobar el buen funcionamiento de los diferentes servicios.
  • Encargar la realización de reparaciones urgentes y comunicarlas al presidente.
  • Atender las necesidades de la comunidad (averías, reparaciones, seguros, etc.) Con una cartera suficiente de industriales de calidad y confianza, con precios competitivos.

 

Valoraciones de fincas

En función del estado de conservación, del equipamiento, de la situación, el precio de la competencia en fincas similares, la situación económica, …

 

Asesoramiento fiscal

Informando a nuestros clientes de cuáles pueden ser las mejores actuaciones para conseguir las mejores ventajas fiscales en cada momento.

 

Gestiones y Pagos de Impuestos

Informando y preparando los documentos y formularios necesarios para liquidar ante la administración pública los impuestos que correspondan.

 

Tramitaciones de NIE’s para extranjeros

Recopilación, gestión y presentación de los documentos necesarios ante la administración pública para la consecución de dichos originales o copias.

Toda persona no residente en España que tiene tratos económicos debe poseer el llamado NIE (número de identificación de extranjeros), equivalente del NIF (número de identificación fiscal) de los residentes de nacionalidad española.

Las ocasiones en que siempre le pedirán el NIE son las siguientes:

  • Cuando compra una propiedad, un coche u otros objetos de valor.
  • En cualquier relación con el Ministerio de Hacienda o el Departamento de Finanzas de la Generalitat de Catalunya o con la administración local (Ayuntamientos).
  • Identificación en la declaración anual de patrimonio.
  • Para identificarse en otros documentos o contratar pólizas de seguros o cuentas bancarias.

 

Testamentos

Si usted es dueño de cualquier propiedad en España y para evitar problemas legales que pueden llegar a ser muy costosos para los herederos, es muy importante hacer testamento en España.

 

En Finques Blanch le informaremos de toda la documentación necesaria y nos pondremos de acuerdo con la notaría para redactar este documento tan necesario. Cuando esté preparado, de acuerdo con sus indicaciones personales, le acompañaremos a la firma. Es un procedimiento muy sencillo y al mismo tiempo muy necesario para evitar los herederos importantes pérdidas de tiempo y dinero en complicadas gestiones administrativas.

 

Seguros

En contacto con las mejores entidades aseguradoras del mercado Fincas Blanch le analiza de una manera totalmente personalizada sus necesidades.

Le ofrecemos el mejor seguro para la propiedad, le realizamos las simulaciones de las cuotas a pagar y le tramitamos todos los siniestros.

 

Fiscalidad de No Residentes

Informando y preparando los documentos y formularios necesarios para liquidar ante la administración pública los impuestos que correspondan.

 

Obtención cédulas de habitabilidad

Presentación, seguimiento y visitas con la administración local y con los profesionales de la arquitectura para la consecución de los citados documentos indispensable para la transmisión de la finca y para la contratación de cualquier tipo de suministro.

Gestión para la obtención contadores de agua, electricidad, teléfono, Adsl. .. Y pago de suministros e impuestos (IBI)

Gestiones ante las entidades o empresas pertinentes para la presentación de la documentación necesaria, pagos de cánones y recogida de documentación acreditativa de los contratos o servicios solicitados